Estatales
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Convoca el gobernador Mario López Valdez a participar en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo

220313plan1Culiacán, Sin.- Al inaugurar el Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo, el gobernador Mario López Valdez convocó a todos los sinaloenses a participar y contribuir en la conformación de este documento, del cual emanarán las políticas públicas y las acciones en favor del desarrollo de México.

 

El foro de consulta lo encabezó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, quien precisó que el objetivo de estas reuniones es escuchar a todos y captar las mejores ideas, con la encomienda de transformarlas en opiniones, programas y acciones concretas de gobierno.

 

En su mensaje, dijo que el Gobierno de la República tiene visión y rumbo claro sobre el México que se quiere construir, y que el desafío es promover un crecimiento superior al 5 por ciento anual.

 

Para ello, dijo, necesitamos que el Plan Nacional de Desarrollo tenga una participación activa y comprometida de todos, para que sea incluyente.

 

El funcionario federal dejó en claro que México ya no puede esperar para superar los problemas de pobreza, inseguridad y falta de productividad, por lo que urgen acciones y políticas públicas que pongan al país en el camino de la competencia, el desarrollo y el crecimiento económico.

 

El titular de la Sagarpa agregó que las propuestas que de estas mesas de consulta emanen, se logrará el objetivo de poner a México a niveles superiores de bienestar social.

 

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, calificó estas convocatorias como una  extraordinaria medida para que la sociedad participe, y aseguró que todos los mexicanos académicos, especialistas, productores, empresarios, organizaciones sociales, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas.

 

Por ello, convocó a los sinaloenses a participar, “porque México nos necesita a todos”.

 

El mandatario estatal agradeció al secretario Martínez y Martínez que se tome en cuenta a los sinaloenses en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo, documento en donde se establecerán las políticas que regirán las acciones nacionales en todos los rubros.

 

Indicó que aunque hay necesidades en las 32 entidades del país, es necesario hacer una jerarquización adecuada para establecer las prioridades que deben atenderse y que sean las mejores para el beneficio de todos los mexicanos.

 

La amplia consulta ciudadana que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto para conformar el Plan Nacional de Desarrollo, comprende cinco foros de consulta nacional, uno por cada eje; ocho foros especiales con temas transversales; 32 foros estatales, y más de 150 mesas de trabajo sectorial. Las propuestas presentadas serán compiladas en un solo documento que será dado a conocer en el próximo mes de mayo.

 

El gobierno federal se fijó como meta trabajar en cinco ejes fundamentales, como son Lograr un México en paz, Un México incluyente, Un México con educación de calidad para todos, Un México próspero y por último, Hacer de México un actor con responsabilidad global.

 

El foro realizado en Sinaloa tuvo la participación de agricultores, tanto del sector social como privado; de pescadores, ganaderos; organizaciones civiles; organismos empresariales, dependencias de gobierno estatal y municipal y público en general, quienes presentaron propuestas para la mejora de las actividades productivas, así como peticiones de justicia social, equidad de género, seguridad y otros temas.

 

220313plan2

bannerlaserderecha

iguanabox

deelcarrizoalaconchabox

porlospasillosbox

Clima

33°
°F°C
Los Mochis, Sin.
Partly Cloudy
Humedad: 12%
8 kph
Thu
Clear
19 | 31
Fri
Sunny
19 | 32
Sat
Sunny
16 | 30

nplogoSi tiene algun comentario, sugerencia o crítica que enriquezca nuestro trabajo, nos gustaría saberlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Editores

  • XCIX aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana
  • Description: Acto conmemorativo de los 99 años de la Fuerza Aérea realizado en la base número 10, en donde se entregaron reconocimientos a miembros destacados.

Municipios de Sinaloa

Buscamos que las empresas mexicanas salgan al mundo y se vuelvan jugadores de talla mundial, tenemos que apoyar a las pymes

Francisco González Díaz, director general de ProMéxico

tacos

QromaHost, qroma host

Nuestra Misión

Ofrecer a nuestros visitantes los servicios de información, con la firme convicción de contribuir al crecimiento de nuestra comunidad, a través de un periodismo de excelencia y calidad.

00431025